domingo, 27 de noviembre de 2011

Embajadores de la Justicia Climática


           Como aspecto innovador, ‘Plant for the Planet’ propone dar todo el  protagonismo a los niños, dado que serán con seguridad los que padezcan en un futuro las consecuencias de la actual tendencia ambiental y son los que, verdaderamente, tienen la justificación moral de exigir un cambio de rumbo, al no ser causantes directos del problema, pero si futuros afectados.
           La acción del  joven Félix Finkbeiner, fundador de ‘Plant for de Planet’, sobre la población infantil y juvenil, ha interesado a nuestros responsables políticos que este año han querido contar  con su  presencia, coincidiendo con la celebración de la edición XLII  Día del Árbol de Gran Canaria.  Félix Finkbeiner, con tan sólo 13 años, ha conseguido remover conciencias e impulsar una campaña global de plantación de árboles.
       El sábado 26 de noviembre, Félix Finkbeiner, dirigirá una Academia, para niños y niñas de entre 10 y 13 años  procedentes de los 21 municipios de la Isla, entre ellos tres alumnos de nuestro centro,   para explicarles la situación actual del planeta y sus bosques, así como para impulsar en Gran Canaria su espíritu de respeto hacia el medio ambiente ayudando a constituir una ‘Comisión Permanente de Embajadores de la Justicia Climática’, título que la Fundación otorga a los escolares que participan a nivel mundial en las academias organizadas por dicha fundación. Los niños y jóvenes seleccionados para este evento deberán  seguir colaborando en su entorno para mejorar la situación ambiental de la Isla.
      El domingo 27 de noviembre tendrá lugar en Los Chorros-Firgas una plantación con los niños que hayan asistido a la Academia dirigida por Félix Finkbeiner . 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tú opinión.